Supervisan a 2 consultorios odontológicos

Compartir

Moyobamba. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, en conjunto con la Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud de San Martín (Direfissa) y la Policía Nacional, participaron, ayer, en un operativo preventivo del delito de ejercicio ilegal de la medicina en dos consultorios odontológicos de Moyobamba, con el fin de prevenir situaciones que atenten contra la salud de la población, más aún en emergencia sanitaria por el Covid – 19.

El operativo, a cargo del fiscal adjunto provincial, Willians Guerrero Román, permitió verificar que los profesionales en odontología cumplan con los requisitos legales como título y habilidad profesional que los autorice a brindar este tipo de servicios con el profesionalismo y cuidados adecuados.

De acuerdo a información del fiscal responsable, no se reportaron incidencias de relevancia penal durante la intervención; no obstante, se realizaron observaciones de carácter administrativo a los propietarios de los locales inspeccionados, por parte del personal de la Direfissa.

La fiscalía recomienda a la población evitar acudir a establecimientos odontológicos de dudosa reputación y, de ser posible, solicitar el título profesional o número de colegiatura de los profesionales médicos que los atiendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *