SM invertirá S/ 1 millón para equipos biomédicos

Compartir

Tarapoto, mar. 24.El Gobierno Regional de San Martín dispuso de más de 1 millón de soles para la compra de equipos biomédicos de protección del personal que enfrenta el coronavirus (Covid-19) en los equipos de respuesta rápida y áreas críticas hospitalarias.

Precisó que estos equipos están conformados por: mamelucos, escafandras, mandiles, mascarillas, guantes, botas, lentes, gorros y  artículos para desinfección y limpieza. Estos insumos adquiridos dotan de herramientas básicas de protección al personal de salud y cumplir con la bioseguridad. Un primer lote ya se distribuye en las unidades ejecutoras de salud de la región. En cuanto a los reactivos, el Gobierno Regional de San Martín reveló que invirtió 216,900 soles en la adquisición de 5,000 kits para el coronavirus (Covid-19). Agregó que ya se cuenta con 226 que se utilizan en el descarte de casos con las muestras recogidas en los últimos días.

Adelantó que apenas arribe el segundo lote se distribuirá –junto al equipo biomédico- en el Alto Mayo, Bajo Mayo, Huallaga Central, Alto Huallaga y en el hospital de Tarapoto para enfrentar en mejores condiciones el coronavirus.

La Región indicó que el presupuesto invertido para contrarrestar esta enfermedad en San Martín, procede de las arcas del gobierno regional y son las unidades ejecutoras las responsables de su correcta distribución.

Al respecto, el gobernador Pedro Bogarín afirmó que en los próximos días debe complementarse toda la carga de reactivos e implementos adquiridos por el gobierno regional. Confió en que el Ejecutivo también acelere la entrega de material a los gobiernos regionales para seguir enfrentando con éxito esta pandemia mundial.

Por último, se informó que la falta de stock en los proveedores nacionales e internacionales provoca que la entrega de los bienes y material adquirido sea por etapas. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *