Sismos dañan las placas tectónicas de Moyobamba

Compartir

Moyobamba, setiembre 18 (especia).- Los últimos tres movimientos telúricos registrados en menos de un mes, que sobre pasan una intensidad de 4 grados en la escala de Richter, está dañando algunas placas tectónicas, y  causando nuevas fallas geológicas. Este fenómeno es muy  preocupante, alertó el geólogo moyobambino Ernesto Peña Robalino.

Del mismo modo señaló que toda la población de Moyobamba y la zona del Alto Mayo y, porque no de la región, debe estar alerta para tomar las medidas de evacuación de sus viviendas, como lo aprendido en los diferentes simulacros de sismo.Se busca, dijo,  evitar muertes como en el pasado.

Agregó  que, con el apoyo de las instituciones estatales y privadas, se debe  seguir investigando a fin de  verificar el posible impacto  de un movimiento sísmico de fuerte intensidad, que afectaría con mayor fuerza a las zonas inestables de la ciudad.

Explicó que el último sismo ocurrido en nuestra ciudad tiene como punto de referencia la localidad de Marona, ubicada a unos cinco kilómetros de la ciudad y muy cerca del río Mayo.

Dijo que  visitará esa zona para continuar con las investigaciones que han iniciado a raíz de los últimos sismos registrados. Recordó  que se han registrando sismos en otros puntos de la Amazonía Peruana, por lo que debemos estar preparados por encontramos en una zona sísmica.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *