Sentencian a sujeto que a balazos robó una pistola

Compartir

Moyobamba.- La Fiscalía Provincia Mixta de Jepelacio, logró que se condene a 30 años de cárcel más el pago de 15,000.00 soles de reparación civil para un investigado que, en el año 2019, hirió de un disparo a un hombre para robarle un arma de fuego y darse a la fuga, hecho ocurrido en el caserío 7 de Junio del distrito de Jepelacio, Moyobamba.

Próspero Chávez Mori (23), fue condenado por el delito de robo agravado, en agravio de Eduardo Zelada Flores.

Segú la acusación sustentada por el fiscal responsable, Wilson Ballena Velásquez, el 15 de abril de dicho año, Chávez Mori, provisto de una escopeta, ingresó sin autorización a la vivienda del agraviado con el propósito de arrebatarle la pistola que traiga consigo.

Al notar la presencia del asaltante, la víctima intentó huir, recibiendo un disparo en el antebrazo; enseguida, salió de la vivienda siendo perseguido y golpeado en la cabeza por el sentenciado, quien, después de arrebatarle la pistola intentó volver a dispararle y emprendió la fuga con rumbo desconocido.

La sentencia se obtuvo gracias a medio probatorios fehacientes oralizados por el fiscal Ballena Velásquez tales como, declaraciones testimoniales, informes médico legales, pericias balísticas, entre otras pruebas documentales y testimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.