Sentencian a médicos de Essalud Tarapoto

Compartir

Después de 5 años de idas y venidas, la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto, por unanimidad, resolvió declarar fundada la demanda contra los médicos José Luis Sánchez Minchola, Francisco Alexander Landa Bolarte y Cristian Pinto Pacheco como autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo en agravio de María verónica Infante Mendoza, quien falleció a consecuencia de la enfermedad del dengue.

La desaparecida era asesora jurídica del municipio de Tarapoto en el periodo del exalcalde Walter Grundel. Los médicos recibieron un año de pena privativa de la libertad reservándose el fallo condenatorio por jun periodo de prueba de un año sujetos a reglas de conducta. Asimismo, essalud Red Asistencial Tarapoto, como tercero civilmente responsable al que se le condenó al pago solidario de la reparación civil fijada en la cantidad de 311, 800 soles conjuntamente con los citados sentenciados.

Ricardo Tello, abogado de la familia de la ex asesora legal de la municipalidad provincial de San Martín, señaló que este miércoles fueron notificados mediante la casilla electrónica, donde les pusieron en conocimiento  la sentencia

Asimismo, el hombre de leyes dijo estar de acuerdo con la determinación. Aseguró que si la parte sentenciada no apela, esta denuncia acaba ayer. De lo contrario esperarán 4 a 5 meses más.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.