SENTENCIAN A FALSO ODONTÓLOGO

En Tabalosos, y ordenan su captura

SENTENCIAN

A FALSO

ODONTÓLOGO

 

(Lamas, julio de 2024). – La Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos logró que se sentencie, con carácter efectivo, a un falso odontólogo identificado como Rosas Altamirano Perales, quien, sin contar con título profesional ni constancia de habilitación para su ejercicio y de manera habitual, brindaba servicios especializados, poniendo en riesgo la salud de los pobladores del distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas, San Martin.

 

Rosas Altamirano fue condenado por el delito de ejercicio ilegal de Profesión, a dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva más el pago de seis mil soles como reparación civil, ordenándose, también, su inmediata ubicación y captura, a nivel nacional.

 

La fiscal adjunta provincial Florencia Rosa Sánchez Miranda, de manera contundente y con medios probatorios como declaraciones testimoniales, instrumental médico incautado y otros, demostró que la conducta del procesado era reiterativa, pues, además, contaba con antecedentes penales por el mismo delito de ejercicio ilegal de la profesión y con otro proceso en trámite por este delito y por el de comercio clandestino.

 

Cabe precisar que el sentenciado Rosas Altamirano Perales fue condenado, en esta oportunidad, por un último hecho ocurrido el día 8 de abril del 2024, tras ser denunciado por atender, de manera clandestina y en condiciones insalubres, un consultorio odontológico ubicado en el jirón Lamas, distrito de Pinto Recodo, Lamas.

 

Anteriormente, en el año 2023, también afrontó una investigación por ejercicio ilegal de la profesión, tras ser intervenido el local que fungía de consultorio odontológico en la localidad de Tabalosos. A la espera de ser sentenciado.

 

Mientras que, durante la pandemia del año 2020, fue intervenido por primera vez y condenado, de forma suspendida, en el mes de marzo del año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *