Sauce se convertirá en Destino Seguro

Compartir

Vicegobernadora Nohemì Aguilar, el alcalde del distrito y representantes del Mincetur y de la Dircetur San Martín participaron en verificación de los atractivos turísticos para obtener el sello internacional Safe Travel que postula la región San Martìn.

Sauce, distrito ubicado en la jurisdicción de la provincia de San Martín, pronto se convertirá en otro destino seguro para el turismo ante la pandemia de coronavirus (covid-19), tras reunión sostenida el día de ayer miércoles 9 de diciembre entre autoridades del gobierno regional de San Martín, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el alcalde del lugar de reposo y de escenarios naturales en el auditórium de un conocido hotel.

A la invitación del alcalde del distrito Jorge Luis Delgado Segura, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, junto a la especialista del Mincetur Vanesa Angulo; verificaron la implementación de protocolos en los Atractivos Turísticos, Espacios Públicos y Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos del distrito de Sauce, en el marco de la postulación de la región San Martín para el reconocimiento y obtención del sello internacional Safe Travel.

La autoridad regional, que representó al gobernador Pedro Bogarín Vargas, destacó que Sauce es un lugar privilegiado por que ahora los turistas buscan destinos naturales, abiertos y seguros. “Estamos incentivando la demanda del turismo interno, el cual siempre ha sido importante para la región y en los próximos años será piedra angular de nuestra reactivación”, expresó.

En ese sentido, la vicegobernadora manifestó que la estrategia que viene desarrollando el Mincetur en estrecha colaboración con el Goresam, para la reactivación turística está relacionada a la entrega de información y promoción de viajes responsables y rutas seguras, además del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Dijo, que en el marco de la lucha contra el covid – 19, se coordinó con los gobiernos locales y con la administración de los atractivos turísticos la implementación de señalizaciones y planes de vigilancia. Con las agencias de viajes, hoteles y restaurantes se ha coordinado el cumplimiento del protocolo respectivo; apoyado por los Comités de Gestión.

Resaltó el trabajo conjunto entre el Goresam, gobiernos locales, empresas privadas y administradores de recursos y/o atractivos, ha permitido que la región San Martín postule para la obtención del Sello Internacional Safe Travel.

Finalmente se refrendó un acta final de supervisión, donde se asumen acuerdos y compromisos donde se recomendó a la municipalidad distrital de Sauce y a la Dircetur San Martín representado por Oscar Requejo Espinal la implementación de las mejoras y subsanación de las recomendaciones en la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *