Sancionarán a Maestros que promuevan fiestas promoción

Compartir

No debemos bajar la guardia, el distanciamiento social debe continuar, incluso en esta época del año, donde como es costumbre en el país y varias partes del mundo, se celebra con una fiesta la culminación de etapas escolares, ya sea primaria o secundaria.

En ese sentido, muchos deben asumir que no se tendrán despedidas de este tipo como en otros tiempos, debido a la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19.

Las medidas sanitarias continúan, aunque algunos intentan volver a una ‘’nueva normalidad’,’ en la que incluso ya no se respeta la distancia mínima de 2 metros, el uso de mascarillas y demás protocolos.

Debemos recordar que las reuniones con aglomeración de personas están totalmente prohibidas, sin embargo, hay quienes aún las vienen promoviendo poniendo en riesgo sus vidas y la de las personas que asisten a ellas.

Por ello, con total preocupación el director regional de Educación de San Martín, Juan Orlando Vargas Rojas fue tajante al asegurar que directores y maestros que promuevan las fiestas de promoción serán sancionados.

Vargas Rojas aseguró que todos tienen conocimiento de esta prohibición en cumplimiento de la norma emitida por el Ministerio de Educación que será aplicada por este y el próximo año. Tanto el tutor de aula, como el director del colegio recibirán una sanción, a través de procesos administrativos dispuestos por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), medida correctiva que abarca de uno a tres años de suspensión, precisó.

La advertencia la hizo el titular regional de Educación, en vista de que se están organizando actividades clandestinas de celebración por fin de curso tanto para estudiantes de sexto de primaria como de quinto de secundaria.

“Hemos emitido un comunicado relacionado a las fiestas de promoción. En estas condiciones, no se debe permitir porque atenta contra la salud. Es un delito que puede ocasionar un problema legal”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *