SAN MARTÍN TIENE EL PROYECTO MÁS GRANDE DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Compartir

El presente año se superará el 88% de cobertura de la electrificación rural

SAN MARTÍN TIENE EL

PROYECTO MÁS GRANDE

DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Lima, jun.El presente año se superará el 88 % la cobertura eléctrica rural y en el 2026 llegaría al 96 %, indicó el director general de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Martín Torres Casabona.

Asimismo, señaló que ya están en ejecución seis de los 25 proyectos de electrificación rural previstos para todo el 2024.

“Tenemos una inversión prevista de 356 millones de soles que se ubican en 15 regiones para 146,000 habitantes, la meta de cobertura para el 2024 es llegar a un 88.1% de cobertura”, precisó a través de la Red de Comunicación Regional (RCR).

También refirió que el proyecto más grande está en la región San Martín, el cual beneficia a 8,000 habitantes, asimismo en Cusco se tiene una inversión de 42.4 millones de soles en beneficio de 4,000 habitantes, entre otras regiones que contarán con un proyecto.

En cuanto a la meta al 2026 señaló que se espera alcanzar una cobertura del 96% de cobertura rural.

En ese sentido, precisó que estos proyectos son extensión de redes eléctricas, aparte de ellos cuentan con un programa para electrificar viviendas alejadas que no tienen acceso a las redes mediante paneles fotovoltaicos.

“La ampliación de la electrificación rural corresponde básicamente a las empresas concesionarias, en este caso, en San Martín se encuentra Electro Oriente que tiene a su cargo la expansión de las redes, pero si está fuera de su concesión y está dentro de la zona técnica presentarán expedientes al Minem quien financiaría la ejecución de esas obras”, detalló.

Finalmente, precisó que estos proyectos llevan energía eléctrica por primera vez a los habitantes de 126 localidades de las regiones de Puno, San Martín y Huánuco.

“Elevando su calidad de vida y ofreciéndoles posibilidades de desarrollo productivo”, puntualizó.(FIN) NDP / MDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *