San Martín cuenta con 10 puntos diagnóstico Covid 19

Compartir

Es política del Gobierno Regional de San Martín continuar con la campaña de identificación de los posibles pacientes con Covid-19, dirigida a personas de toda la región.Para ello, previamente se realiza el protocolo de evaluación respectiva.

Mediante esta estrategia regional a cargo del sector Salud se viene intensificando la captación de pacientes con casos Covid 19, como trabajo adicional para ampliar el campo de diagnóstico de los equipos de respuesta rápida.

Las personas sospechosas deben cumplir lo establecido en los criterios para ser evaluados, como presentar en el momento dificultad de respiración aguda, tos, fiebre, dolor en el pecho y malestar general.

Actualmente se está priorizando la prueba molecular, en caso de resultado positivo los pacientes serán derivados a la zona de aislamiento. Aquellas personas que mantuvieron contacto con personas positivas o sospechosas de Covid-19 y las personas solas y con factor de riesgo que no cuentan con la infraestructura adecuada para aislarse, deberán acercarse a los puntos de diagnóstico instalados en todas las provincias.

Es preciso informar que se continuará con el barrido casa por casa, desde la próxima semana en todas las provincias de la región, tal como se viene realizando en la ciudad de Tocache.

En Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martin y Tocache, a cargo del sector Salud funcionan estos puntos de diagnóstico beneficiando a la población sanmartinense en esta lucha contra el Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *