Rondas de Moyobamba acatan paro de 48 horas

Compartir

Las Rondas Campesinas de la provincia a, en coordinación con el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y del Alto Mayo, (FEDEIMAM), inician desde las cero horas de hoy un paro provincial de 48 horas.

Rosendo Vargas Meléndez, dirigente del Comando de Lucha, indicó que el punto de concentración, será el cruce de Uchullya, en donde se cerrará la entrada y salida de vehículos a la capital de la región.

Dijo también que se cerrarán tiendas comerciales, entidades públicas y privadas, así como los mercados.

Son 14 los puntos de la plataforma de lucha, la mayoría de ellos por incumplimientos de promesas y obras paralizadas del gobierno regional y de la municipalidad provincial de Moyobamba.

Dentro de las obras paralizadas, indicó Vargas Meléndez, está el abandono en el mantenimiento de las trochas carrozables como el de los Claveles a Villa Hermosa.

Pedir al Gobierno Regional de San Martín, hacer seguimiento a Provías Nacional en qué estado se encuentra el expediente de saldo de obra del asfaltado de la vía, Calzada, Soritor, San Marcos Selva Alegre, el retiro de la OTASS de Moyobamba por que no cumplió con las metas ni con el pueblo.

Para las 10 de la mañana se ha cursado invitación al alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán, para una Mesa de Diálogo.Si hay solución a los principales pedidos se levanta la medida de lucha, dijo Rosendo Vásquez.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *