Rompen pómulo de un policía

Compartir

Nueva Cajamarca.-Durante el enfrentamiento entre la población de Naranjillo y efectivos de la policía,  de una pedrada rompieron el  pómulo izquierdo de un policía.

El incidente  ocurrió al promediar 10 am en momentos que  Aníbal Gonzales Lozada, alcalde delegado de Naranjillo, llegó a bordo de su motocicleta e ingresó rápidamente al municipio.

El l SO3PNP Isaías Correa Vílchez (25)  habría recibido una pedrada por los manifestantes hiriendo con un corte altura del pómulo izquierdo del cual fue trasladado de emergencia al centro de salud posteriormente a Moyobamba.

La población se enfrentó a la policía debido al ingreso de Aníbal Gonzales Lozada al municipio quienes pretendían desalojarlo como dé lugar, sin embargo, nada pudieron hacer para lograr su objetivo ante un gran contingente de efectivos de la policía.

Como se recuerda Aníbal Gonzales alcalde de Naranjillo cumplió su mandato de 04 años el pasado 07 de setiembre 2020 y fue prorrogado hasta el 08 de diciembre y por coincidencia entra en vigencia la ley 31079 que modifica a la ley 27972 donde el mandato de los alcaldes delegados debe continuar hasta el 2022.

Esta disposición fue dada a conocer a dicha autoridad de Naranjillo por el gerente desarrollo social del municipio de Rioja mediante oficio N° 047-2020 GDS/MPR y con este documento Aníbal Gonzales alcalde Naranjillo hizo valer para retornar a dicho municipio cuando la población se encuentra en vigilia las 24 horas.

El enfrentamiento entre la población y los policías terminó cuando llegó al lugar el fiscal de turno de Nueva Cajamarca, quien se reunió con los dirigentes y autoridades de Naranjillo llegando a un termino de la salida de Aníbal Gonzales Lozada del municipio a bordo del patrullero con un cordón policial para garantizar a que dicha autoridad no sea linchada por los enardecidos manifestantes.

En los acuerdos adoptados mediante acta, el fiscal habría pedido a Aníbal Gonzales Lozada la resolución oficial de continuidad en el cargo de alcalde otorgado por el alcalde de la provincia de Rioja. Mientras no tenga dicha resolución no permitirán el ingreso de dicha autoridad edil de Naranjillo. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *