Revelan imágenes director de Ogess Bajo Mayo habría celebrado al ritmo del “no sé” el día del trabajador

Compartir

Moyobamba.- Al parecer todo estaría marchando bien dentro del sector salud en la región San Martín para algunos funcionarios, que pese al DS N° 009-2021-SA emitido el pasado 8 de marzo del presente año que señala la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria por un plazo de ciento ochenta (180) días calendarios que rige desde el 07 de marzo; y demostrando absoluta irresponsabilidad, el director de la OGESS Bajo Mayo – Unidad ejecutora 400 aparece en un video junto a algunos funcionarios de esta entidad en el cual estarían celebrando el día del trabajador el pasado 01 de mayo.

Es preciso recalcar que el M.C. Francisco Carlos Leoncio Orbegoso Leiva asumió el cargo el 05 de abril del presente año y fue presentado por la Dra. Leslie Zevallos como Director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, asumiendo la titularidad de la Unidad Ejecutora 400, que comprende San Martín, Lamas, Picota y El Dorado, con todas las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo, fue donde la directora de salud dijo que el motivo del cambio fue para fortalecer el equipo de gestión y que el M.C. Orbegoso tiene como encargo abastecer a todos los establecimientos de salud con los recursos que necesitan para poder brindar una atención de calidad, también mejorar el trabajo con recursos humanos para poder hacer los pagos oportunos de las remuneraciones, bonos, horas complementarias, etc.

Sin embargo, lejos de ponerse a actuar para minorar el golpe que venimos sufriendo en la región producto de la segunda ola de covid-19 (como muestra los más de 1800 fallecidos desde el inicio de la pandemia y más de 730 solo en lo que va del año) vienen realizando actividades que pone una vez más a descubierto el total desinterés por parte de estos funcionarios, actividades que por Decreto de Urgencia están siendo prohibidas y que desde cualquier punto de vista viola las medidas sanitarias. A pesar de que podemos visualizar tanto en la página oficial del GORESAM y de OGESS Bajo Mayo las condolencias a muchos funcionarios por las pérdidas de seres queridos y hasta las condolencias por la misma muerte de funcionarios.

La pregunta es, ¿Cómo estará esta unidad ejecutora en ejecución presupuestal?, ¿estará acaso como otras unidades ejecutoras de la región?, ¿tendrá la directora regional de salud conocimiento de esta inoportuna celebración o el gobernador regional?, aunque de este último dudamos ya que se encontraba en plenas vacaciones desde el 22 de abril.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *