Reniec inscribió 14,000 nacimientos en S.Martín

Compartir

San Martín.Pese a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) logró inscribir entre enero y diciembre 2020, un total de 14,188 nacimientos en la región San Martín y de esa cifra 3,633 correspondieron solo a la provincia San Martín-Tarapoto.
De acuerdo al reporte del ente registral, en la provincia Rioja se inscribieron 2,277 nuevos nacimientos, en Moyobamba 1,966, en Tocache 1,349 y en Mariscal Cáceres 1,278. Asimismo, las provincias con menos inscripciones fueron: Huallaga-Saposoa (420), El Dorado (689), Picota (718), Bellavista (886) y Lamas (972).
A raíz de la emergencia sanitaria nacional, el Reniec amplió los plazos de inscripción de los nacimientos, lo que facilita la documentación de los niños y niñas nacidos durante y después de la cuarentena.
A través de la Resolución Jefatural 000210-2020, el Reniec suspendió de manera excepcional los plazos para la inscripción ordinaria de un nacimiento: 60 días en oficinas registrales del Reniec o de municipalidades, y 90 días en centros poblados y comunidades nativas. Pasados estos plazos, la inscripción es extemporánea y el trámite exige requisitos adicionales.
Igualmente, se dejó de exigir la toma de la huella del pie como requisito para tramitar el primer DNI de los niños hasta los ocho meses de edad. Además, se implementó el Registro Digital de Nacimiento que permite a la madre, sola o acompañada del padre, registrar por internet a su hijo  (a) recién nacido (a), sin necesidad de acudir a una oficina del Reniec.Otra opción es inscribir el nacimiento mediante la Mesa de Partes Virtual, a través de la página web (https://apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual/). (FIN)ARR/TMC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *