Remodelación del Hospital de la Banda de Shilcayo será a doble turno

Compartir

Tras culminar la etapa de desmontaje y demolición de la antigua infraestructura del hospital de La Banda de Shilcayo, el Gobierno Regional de San Martín decidió implementar doble turno de trabajo en la ejecución de esta obra que permitirá contar con un nosocomio referencial en la lucha contra el coronavirus.

“Están llegando los materiales (agregados, ladrillo, placas de drywall, cemento) y aunque tenemos significativos avances en una semana de trabajo, hemos decidido trabajar a doble turno. Somos optimistas en cumplir la entrega de la obra de remodelación en los 30 días anunciados”, aseguró el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, Jorge Pasco.

Los nuevos ambientes permitirán ampliar la respuesta resolutiva hospitalaria de la región y enfrentar al COVID 19 con eficiencia y logística, pues se contará con varias unidades de UPS, tamizaje y triaje en emergencias, 36 camas equipadas para hospitalización, 16 camas para cuidados intensivos, laboratorio, morgue, central de esterilización, planta generadora de oxígeno y farmacia.

“La directiva del gobernador regional fue poner operativo este hospital lo antes posible y nosotros somos conscientes que entregar esta obra nueva infraestructura y equipamiento es una necesidad pública. Los médicos, que son la primera línea de batalla, tienen que tener las herramientas para enfrentar esta emergencia sanitaria”, refirió Pasco Merino.

Cabe recordar que el monto de inversión a nivel de infraestructura es de 4 millones 339 mil 893 soles, dinero que corresponde al presupuesto regional. El equipamiento integral del hospital tendrá un presupuesto de 10 millones de soles adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *