Relanzan la estrategia “Aprendiendo en Familia”

Compartir

A raíz del inicio de la pandemia a consecuencia de la COVID 19, las labores educativas de enseñanza-aprendizaje se paralizaron, siendo los más perjudicados los estudiantes de todo el Perú. Sin embargo, la virtualidad hizo que nuevamente las enseñanzas volvieran a los alumnos a través de plataformas en internet, aunque la realidad en las zonas más alejadas de cada región era totalmente diferente.

El reto de la brecha digital llevó a buscar estrategias para que los niños sanmartinenses puedan acceder a sus clases óptimas. De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación, presentó el relanzamiento de la estrategia regional complementaria “Aprendiendo en Familia”, que consiste en brindar clases educativas con la transmisión de audios a través de altoparlantes. Dichos programas son producidos por los equipos técnicos locales conformados por directivos de la UGEL, especialistas, directores de instituciones educativas y docentes.

La presentación y relanzamiento de esta estrategia se desarrolló en la comunidad Ochamé en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, con la participación del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, junto al director de Gestión Pedagógica, Roberto López Santillán; el director de la UGEL Moyobamba y Rioja, Pedro Rengifo Huamán y Segundo Chávez del Águila, respectivamente. También estuvo presente el director de la I.E 00113, Carlos Vilca Aguilar; así como miembros de la APAFA de la mencionada casa de estudios y los especialistas correspondientes.

Es importante mencionar que los audios entregados incluyen a los niveles de inicial, primaria y secundaria, trabajados por cada especialista de la Dirección Regional de Educación. Así mismo, se pudo constatar el resultado de esta estrategia con los testimonios tanto de padres como alumnos que son partícipes de las clases a través de este material educativo.

Con el relanzamiento de esta estrategia innovadora se viene incentivando su masificación, que ya ha despertado el interés de otras regiones del país para su réplica e implementación en base a las experiencias positivas en San Martín, logrando que más niños y adolescentes no se queden sin recibir enseñanzas de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *