Promueve el desarrollo bajo en emisiones

Compartir

El Gobierno Regional San Martín, promueve la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones, la misma que define una visión a mediano y largo plazo (2025-2030) y un proceso de transformación de la jurisdicción hacia un desarrollo rural bajo en emisiones, con un enfoque de paisaje.

Esta política regional fue elaborada de manera participativa, transversal, multisectorial y territorial a partir del acuerdo con actores claves.  La estrategia se articula con las diferentes políticas existentes relacionadas al desarrollo de la región, su implementación es un proceso dinámico, y cuenta con una gobernanza  participativa.

En esta línea, la estrategia recoge los cambios esperados para la región San Martín, enfocados en incrementar la producción de manera sostenible, reducir la deforestación, conservar la biodiversidad, al mismo tiempo que se facilita la mitigación y la adaptación al cambio climático y se incrementa la competitividad de la producción regional.

Asimismo, contribuye en la reducción de la pobreza y se recortan las brechas de desarrollo de la población local, especialmente de pueblos indígenas y mujeres rurales; así como, se logra el cumplimiento de los compromisos internacionales y nacionales asumidos por el gobierno regional. La estrategia considera intervenciones para cada zona y grupo de actores, vinculados a las principales cadenas productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.