Refuerzan vigilancia contra la COVID-19

Compartir

Ante el alarmante incremento de contagios de COVID-19 en nuestra región, en especial en los distritos fronterizos de la provincia de Tocache, un equipo de profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la ciudad de Moyobamba, está realizando la inspección sanitaria en los centros de salud de la provincia para comprobar la ejecución de medidas preventivas.

Este trabajo permitirá reforzar la vigilancia epidemiológica y las estrategias de respuesta, ante la probable segunda ola de COVID-19, por parte de los equipos de respuesta rápida de los servicios de salud fronterizos con la región Huánuco.De igual manera, las acciones tienen como objetivo tomar medidas y evitar la propagación del dengue en la provincia. Asimismo, se están brindando recomendaciones para redoblar los cuidados y estandarizar los criterios de vigilancia, manejo y diagnóstico.

El equipo de profesionales de la Diresa está conformado por el Dr. Antonio Velasco Figallo, Roxana Peralta Delgado responsable de Vigilancia Epidemiológica, la directora de Inteligencia Sanitaria Johanna Pachamora Díaz y la arquitecta Sonia Reátegui, quienes están realizando supervisiones en los hospitales de Tocache, Uchiza, Nuevo Progreso y centros de salud rurales.

Cabe indicar que durante la visita al hospital del Tocache, se encontraron 18 camas disponibles y pruebas moleculares diagnóstico de COVID-19, entre otros insumos.

La Dirección Regional de Salud insta a toda la población de la región a tomar conciencia, respetando las medidas de protección para evitar una segunda ola del COVID-19, recordando siempre usar correctamente la mascarilla, constante lavado de manos, desinfección con alcohol y el distanciamiento social de 2 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *