Reforestan carretera que conduce al Pto.Metoyacu

Compartir

Moyobamba.- Una jornada de reforestación durante todo el día del último sábado, se realizó en el tramo de la carretera desde Santa Clara hasta el puerto Metoyacu, ubicado a unos tres kilómetros de Moyobamba.

La reforestación fue  ejecutada por el Grupo Caridad, como un acto de contribución a la sociedad y al medio ambiente y la biodiversidad ecológica en esta parte de la región.

Graciela Mendoza Del Águila, presidenta del grupo de Caridad de Moyobamba, expresó que han reforestado con 500 plantas maderables de la especie Capirona, en ambas márgenes, con una distancia de 6 metros. Dijo que  dentro de seis meses aproximadamente se piensa reforestar en el intermedio, con plantas ornamentales para embellecer y convertir esta zona en una alameda.

Del mismo modo indicó que, en la jornada participaron un promedio de 60 personas que gustosamente se suman a este trabajo de convertir a esta parte de la ciudad con mejor ornato, considerando que se ve un crecimiento poblacional en diferentes sectores, más aún esta zona en potencial turístico.

Agregó que el trabajo realizado  tuvo el asesoramiento de profesionales de la Autoridad Regional Ambiental, ecologistas y otras organizaciones quienes también participaron de la jornada de reforestación y en  otras que realiza  el Colectivo Moyobamba 500 años. Finalmente, expresó que  esperan que otras personas y organizaciones públicas y privadas se sumen a esta labor a favor de la ciudadanía. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *