Realizarán 30 operaciones de labio y paladar hendido

Compartir

Nuevamente instituciones como el Gobierno Regional San Martín, a través del Hospital II-2 Tarapoto, el Hospital de Florida en Orlando – Estados Unidos, la ONG Sharing Smiles, Sonrisa Sin Fronteras y la Universidad Peruana Unión, vuelven a unir fuerzas para brindar atención quirúrgica gratuita a quienes padecen del mal congénito de labio y/o paladar hendido.

La decima campaña de “Alianza por una sonrisa” se desarrollará del 7 al 12 de noviembre, en las instalaciones del nosocomio tarapotino, en la cual un equipo humano de profesionales de la salud, tanto nacionales como extranjeros dedicados a estas acciones humanitarias, ofrecerán sus conocimientos para atender a pacientes de bajos recursos económicos.

En esa línea,  tras una evaluación de 61 casos, el equipo médico seleccionará un promedio de 30 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de distintas partes de la región, quienes serán intervenidos quirúrgicamente, ayudándoles así a tener una mejor calidad de vida.

Para realizar esta labor, Michelle Gross, directora de Programas Internacionales Sharing Smiles, ya se encuentra en Tarapoto para dar inicio a esta campaña que comienza el domingo desde las 8:00 am. “Luego de una larga espera por fin podemos estar de vuelta en Perú, en Tarapoto, para poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Sabemos que hay nuevos casos de este mal congénito y con el equipo que viene de Estados Unidos, más los grandes profesionales de este hospital, estamos seguros que haremos un gran trabajo”.

Cabe señalar que para esta jornada médica nos visitarán dos cirujanos plásticos, dos anestesiólogos, tres enfermeras y un intérprete quien, junto al equipo médico del hospital Tarapoto, buscarán regalar nuevas sonrisas a los pequeños que sufren de esta patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *