Realizan operación clipaje de doble aneurisma cerebral

Compartir

Nuevamente el hospital de Tarapoto se pone a la vanguardia de los establecimientos médicos de mayor complejidad a nivel nacional, realizando procedimientos quirúrgicos de alta especialización.

En esta oportunidad, se realizó con éxito la primera intervención quirúrgica de doble clipaje de aneurisma cerebral (El aneurisma es la dilatación anormal de un vaso sanguíneo en el cerebro) de una paciente de 66 años de edad, procedente de Nueva Cajamarca.

La operación estuvo a cargo de los neurocirujanos Jasmany Corimayta Gutiérrez y Jefferson Chávez Vásquez, acompañados de un selecto grupo de anestesiólogos y enfermeros, quienes a través de una craneotomía (proceso en el que se retira parte del hueso del cráneo) llegaron a tener acceso a los vasos sanguíneos para colocar los clips de manera precisa en los dos aneurismas que presentaba la paciente.

Tras la cirugía la paciente estuvo internada por 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde con el apoyo de tecnología de alta generación y la atención del personal competente fue posible su recuperación progresiva. A la fecha, gracias a los cuidados asistenciales, la paciente se encuentra en hospitalización general.

Esta intervención representa un gran adelanto médico para la región San Martín, pues demuestra que contamos con personal, tecnología e insumos que hacen posible realizar intervenciones de esta complejidad, sin necesidad de ser referidos a hospitales nacionales, lo cual constituye, sin duda, una mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Cabe resaltar, que en el hospital de Tarapoto, se está trabajando en dotar al personal médico de las herramientas e insumos adecuados para promover el desarrollo de tratamientos quirúrgicos especializados y de alta complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *