Reactivan Mancomunidad Municipal valle Alto Mayo

Compartir

Moyobamba.- Los alcaldes de Moyobamba y Rioja acordaron  retomar la Mancomunidad Municipal del Valle del Alto Mayo  para que ayude la gestión en la ejecución de proyectos de desarrollo territorial.

La Mancomunidad Municipal del valle del Alto Mayo, fue creado con Resolución de Secretaria de Descentralización N°003-2018-PCM/SD, en la gestión de los alcaldes Mercedes Torres y Oswaldo Jiménez.

16 alcaldes forman la Mancomunidad Municipal del Valle del Alto Mayo. Todos ellos han estado  desaprovechando una oportunidad para encaminar sus proyectos de envergadura que beneficiaría a miles de pobladores del valle del alto mayo.

Manuel Flores Arévalo, gerente de la Mancomunidad de la cuenca del río Cumbaza de la provincia de San Martín, destacó la experiencia que viene logrando con el funcionamiento de la mancomunidad en su jurisdicción. Dijo que  hay muchas ventajas en la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, generando sinergias y disminuyendo costos.

El funcionario, ofreció a los alcaldes del Alto Mayo, apoyar en su organización. “Tengo la experiencia y estoy dispuesto trasladarme hasta el lugar, para emprender su pronta activación de este organismo comunitario”, expresó.

Destacó que, dada la importancia que tiene esta organización en el desarrollo y crecimiento territorial del Alto Mayo, como sociedad civil organizada, el colectivo Moyobamba 500 años, viene impulsando la gestión para lograr ese objetivo.

Precisa que  a través del alcalde provincial de Rioja, Armando Rodríguez Tello, como presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle del Alto Mayo, ha sugerido convocar  a una asamblea con todos los alcaldes distritales de las provincias de Moyobamba y Rioja, con el objetivo de poner en marcha el funcionamiento de este importante organismo de prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, promoviendo el desarrollo local, con la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios hacia los ciudadanos.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *