Ratifican destitución contra docente por abuso sexual

Compartir

SERVIR ratificó la sanción disciplinaria de destitución por cinco años en el cargo al profesor Kewin Saldaña Arévalo, ejecutada por la UGEL Lamas en proceso que comenzó el año 2017, por haber incurrido en falta administrativa tipificada como muy grave.

Se le acusó al referido docente de haber realizado conductas de hostigamiento sexual y actos que atentaron contra la integridad y libertad sexual en contra de tres de sus estudiantes cuando era docente de la Institución Educativa nivel secundario N° 0763 del distrito de Cuñumbuqui.

Los tres muchachos señalaron en su momento que el referido docente les invitó a Tarapoto, y luego a San Pedro de Cumbaza, donde compraron vino para con el licor llegar al río y bañarse desnudos, incluso uno de los estudiantes señala que llegó a sostener relaciones sexuales con el indicado profesor.

No obstante, Kewin Saldaña Arévalo, hoy sigue negando la historia contada por los tres adolescentes y ha señalado que él se encuentra cumpliendo la sanción de cinco años impuesta por la UGEL Lamas, ratificada por SERVIR, aduciendo que todo se debe a una venganza ejecutada desde la UGEL Lamas porque en su momento el cuestionó que el hijo de la directora haya ganado una beca, que bien pudo haber sido para otro estudiante. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *