Quebrada Pucayacu se desborda

Compartir

La persistente lluvia que cayó la madrugada de ayer en esta parte de la selva, provocó el aumento de caudal de quebradas y ríos. La quebrada de Pucayacu, ubicada en la jurisdicción de la Banda de Shilcayo, se desbordó y afectó el normal tránsito en la carretera al caserío Bello Horizonte. Vecinos del sector tuvieron que ingresar hasta la mitad del badén para comprobar si podían pasar.

Los conductores de vehículos menores lo pensaron muchas veces antes de cruzarlo, temían ser arrastrados. Algunos exigieron a las autoridades del gobierno Regional y local, gestionar para la construcción del puente que anhelan hace muchos años

Carlo Gutiérrez, dijo que hace 15 años vivía por la zona y cada vez que llueve sucede lo mismo.

Jhon Varela Ponce, indicó que esta parte de la Banda de Shilcayo se ha convertido en una zona turística y es importante que las autoridades tomen en cuenta ello para ver posibles obras que les permita transitar con tranquilidad en cualquier momento.

Coordinan construcción de puente sobre Pucayacu

El Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo refirió que sólo un puente sobre la quebrada de Pucayacu permitirá que cada vez que llueve y las aguas aumenten su caudal, no afecte a la población que entra y sale del caserío de bello Horizonte.

Walker Miguel Mendoza Vásquez -Gerente de Desarrollo Urbano Banda de Shilcayo, señaló que actualmente existe un badén.Dicha estructura permite que el agua pase por encima pero no soluciona cuando el volumen del agua es grande.

El funcionario refirió que entre los proyectos municipales está la construcción de un puente.Para ello, las gestiones  con el Gobierno Regional están avanzadas.

Para enero del próximo año tendrán un acercamiento con el Gobernador para trabajar en dicho proyecto.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *