Proveedores alistan 2° entrega alimentos 2021

Compartir

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa, en las instalaciones de los proveedores, la calidad e inocuidad de los productos que en unos días se distribuirán a las instituciones educativas de la región San Martín, como parte de la segunda entrega del año dirigida a más de 185 000 estudiantes.

En campo, el personal de este programa social se encarga de verificar las buenas condiciones de almacenamiento, los registros sanitarios y las fechas de producción y vencimiento de los alimentos.

También realizan un muestreo de las características organolépticas (olor, color, textura, temperatura, etc.) de diversos comestibles, con el fin de garantizar que se encuentren aptos para el consumo.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que los alimentos que se entregarán son aceite, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, leche evaporada entera y lentejas.

En la lista de productos ricos y nutritivos también están arroz fortificado con vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc), así como el upe, una mezcla de harina de maní y maíz amarillo con la cual se preparan bebibles de gran aporte energético para el inicio del día.

Del 7 al 15 de abril, los proveedores realizarán la carga, estiba y distribución de los comestibles, que serán transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados. En las escuelas serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por directivos y profesores, así como madres y padres de familia.

En San Martín, Qali Warma atiende a 185 504 niñas y niños de 2688 instituciones educativas públicas. Los alimentos que brinda poseen un alto valor nutricional y están libres de octógonos de advertencia.

Entre ellas las referidas a la publicación de encuestas y la Ley seca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *