Protestan contra abusos de funcionarios OTASS

Compartir

Moyobamba, diciembre 04 (especia).- Una veintena de trabajadores de la EPS protestaron frente a la empresa administrada por la OTASS, después del término de sus labores, “cansados de los abusos continuos durante los cerca de cuatro años de intervención”, según dijeron.

Con pancartas en mano expresaron  sus reclamos señalando “Viva la Unidad Sindical”, “Tengo derecho de sindicalizado”, “Que el cubre boca no tape tus derechos”, “Tenemos derecho a libre expresión”. Además, ratificaron  su derecho a la negociación colectiva del 20121 con dignidad y justicia, y demandaron “No a la persecución de los dirigentes sindicales”.

De su parte, Victoria López Arbildo, trabajadora de la EPS y como regidora de la comuna moyobambina,  señaló que la población en general tiene la última palabra si la OTASS se queda o se va. Pidió  tener en consideración la calidad de servicio que viene brindando a los usuarios, así como de no hacer nada para mejorar la cobertura del servicio en una población que crece poblacionalmente.

Recordó que la población y el Frente de Defensa acordaron iniciar una huelga indefinida que inicia este lunes 07 de diciembre hasta que la OTASS se retire de la intervención. Afirmó que   hasta la fecha no ha mejorado el servicio del agua potable. Precisó que  el servicio es dos horas al día y con una presión baja. Lamentó que con papeles y estadísticas engañen a los funcionarios de Lima, afirmando  que los moyobambinos cuentan con 22 horas de servicio.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *