Promocionan el destino Abiseo
Con el fin de impulsar la promoción de los principales atractivos turísticos del Destino Abiseo y la reactivación turística en la región, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizó el reciente fin de semana un viaje de familiarización (Fam Trip) a este destino, donde participaron operadores turísticos de la región e instituciones públicas y privadas.
Esta actividad es un trabajo conjunto del Goresam, con los Comités de Gestión de los destinos Tarapoto y Abiseo, la Cámara Regional de Turismo (CARETUR), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto.
Mediante este denominado “Fam Trip”, se visitaron los atractivos del Alto Huayabamba, principalmente la Catarata del Breo y la Concesión de Ecoturismo Nikolov Pioneros. Asimismo, se visitó el circuito de aguas del Parque Nacional del Rio Abiseo, tales como, la cascada Timón, la catarata Maquisapa y la quebrada Churo – Shiringal – Oros.
Cabe mencionar que, en esta actividad también participó el representante del Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor”, que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo; el presidente del Comité de Gestión del Destino Alto Mayo; así coo I-PERÚ y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.
Al respecto, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, quien participó de esta actividad, señaló que el propósito de esta visita es que los actores involucrados en el sector conozcan y vivan la experiencia de este destino turístico en primera persona, lo cual permitirá en un Co
Asimismo, esta actividad permitió que, junto a las instituciones públicas y privadas que formaron parte de este viaje, se realice un reconocimiento y análisis del estado situacional de los servicios, actividades y seguridad para el acondicionamiento turístico, dejando sugerencias y recomendaciones que sumarán en el desarrollo e innovación del Destino Abiseo.