Presentarán Serie Voces del Bosque

Compartir

Moyobamba. Con financiamiento del programa Turismo Emprende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la empresa de ecoturismo Ikam Expeditions presentará la serie audiovisual “Voces del Bosque”, que muestra las increíbles expediciones realizadas para buscar a especies silvestres únicas en el norte del Perú.

El evento de presentación de la serie digital y la proyección del primer capítulo se realizará el martes 20 de julio a las 4:00 p. m. a través de las páginas de Facebook de Ikam Expeditions, Bosque de Protección Alto Mayo y Conservación Internacional.

La primera temporada tendrá cinco capítulos:Ruta de colibríes.Aves representativas.Observando aves en Moyobamba.Expedición diurna a Humedales del Alto Mayo.Expedición nocturna a Humedales del Alto Mayo.

Esfuerzo conjunto

En esta primera temporada, el foco de atracción se centra en las especies silvestres del Alto Mayo, en el departamento de San Martín; y espacios naturales cercanos como Abra Patricia y Huembo, en el departamento de Amazonas. A lo largo de la serie, los espectadores podrán observar especies como el colibrí maravilloso, el colibrí cola cerda-crestada, el colibrí coqueta de cresta rufa, la lechucita bigotona, el tororoi de frente-ocrácea, la codorniz del pecho rufo, el saltarín pintado, el mono tocón de San Martín y el mono aullador.
Cabe señalar que todos los sitios naturales que aparecen en la serie se dedican a la conservación. Tal es el caso del Morro de Calzada y la Reserva Natural Tingana, en la provincia de Moyobamba; la Reserva Arena Blanca, La Llantería y Sendero Royal que forman parte del Bosque de Protección del Alto Mayo, área natural protegida administrada y gestionada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) junto a su socio Conservación Internacional. El Fundo Alto Nieva, también es parte de esta muestra.

Además, las expediciones también se realizaron en las áreas de conservación Abra Patricia y Huembo, que son gestionadas por la ONG Ecosistemas Andinos (ECOAN).

Observación de vida silvestre

La observación de vida silvestre genera beneficios económicos y sociales para las poblaciones dedicadas a la conservación de áreas naturales. Además, según SEOBirdlife (2017), tiene un impacto positivo en la salud de quienes practican esta actividad como, por ejemplo, reducir los cuadros de ansiedad y depresión, ampliar las capacidades de observación, razonamiento y análisis, y disminuir los riesgos de contraer enfermedades respiratorias y trastornos de baja atención e hiperactividad.

Por esta razón, Ikam Expeditions te invita a participar este martes 20 de julio de esta serie audiovisual para que seas testigo de la maravillosa biodiversidad con la que cuenta nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *