Por 5 meses: Prolonga prisión preventiva a imputado por feminicidio

Compartir

El Juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Lamas, a cargo del magistrado Helbert Iván Llerena Lezama, ordenó prolongar por cinco meses la prisión preventiva de Segundo Anuario Shupingahua Tapullima, acusado del delito de feminicidio. Este nuevo plazo vencerá el 12 de octubre del 2020.

El juez Llerena Lezama realizó la audiencia donde el representante de la Fiscalía Provincial Mixta del Pongo de Caynarachi alegó que el proceso se encuentra suspendido en atención al Decreto Supremo N°044-2020-PCM. Luego del debate entre las partes procesales, el juez declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por cinco meses para Shupingahua Tapullima.

Los actores procesales vienen cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad sanitaria en al momento de realizarse las audiencias judiciales.

ADEMÁS: La prolongación de la prisión preventiva procede cuando se trata de una especial complejidad en la investigación o en el proceso, como se ha verificado en este caso. De igual modo, el juez advirtió el peligro de fuga, razones suficientes para conceder la medida requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *