Plantean bombeo directo de agua del río Huallaga

Compartir

Para las 9 de esta mañana en la sede institucional de Tarapoto, está programada la reunión entre las autoridades del distrito de Pucacaca y de caseríos anexos para tratar la problemática y la posible solución al problema del servicio de agua potable.

Jaime San Martín, representante de la sociedad civil del distrito de Pucacaca, en la provincia de Picota, manifestó que ellos tienen una propuesta de solución al problema del servicio de agua potable.

La solución que se plantea es la del bombeo directo del río Huallaga, utilizando una motobomba instalada sobre una balsa cautiva, dejando de lado el sistema Caisson, que es la de extraer agua del subsuelo, sistema antiguo que genera la contaminación del agua con hierro y manganeso.

San Martín Tananta, dijo que esta propuesta si es posible y no supera los 50 mil soles de inversión, por lo que espera que sea tomado en cuenta por los funcionarios de Emapa San Martín.

En otro momento reiteró la crítica situación que viven los pobladores de Pucacaca, Chincha Alta, Shimbillo y Nuevo Codo, que tienen servicio de agua potable cada 15 días.

A pesar de esto, los recibos que emite Emapa no han bajado, todo lo contrario, se ha incrementado 30 céntimos más, esto es totalmente ilógico dijo Jaime San Martín.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *