Piden investigar muerte de 10 ganados granja Calzada

Compartir

Moyobamba.-El  Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) denunció que entre 10 y 12  ganados vacuno de alto valor genético de la granja ganadera de Calzada murieron de diarrea profusa,  por un  aparente descuido de los profesionales encargados de su cuidado.

Adelmo Rafael Coronel, dirigente del frente, expresó que el gobierno regional pagó por estos ejemplares altos precios que no bajarían de 10 mil soles cada uno. Por lo que “se espera una explicación desde el gobierno regional”.

Agregó que ell FEDEIMAM  presentó un documento a Contraloría solicitando la intervención a fin de  elaborar un informe de todo lo sucedido.

Lamentó que  el gobierno regional sólo haya emitido días atrás un comunicado señalando que 10 ganados vacunos del proyecto ganadero, habían muerto “en extrañas circunstancias, tras una diarrea profusa, y por una presunta intoxicación, según detalla la necropsia”.

Del mismo modo precisó que, en dicho comunicado señala que SENASA también recogió muestras para analizarlas y determinar las causas de la muerte,. Refiere que el caso se ha puesto en conocimiento de la Policía, Fiscalía y Procuraduría, para realizar las investigaciones del caso.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *