Piden exigir a certificado de operatividad de redes

Compartir

Diversas son las municipalidades en la jurisdicción de Emapa San Martín  que vienen ejecutando obras de mejoramiento de la infraestructura vial, para lo cual Emapa San Martín emite el certificado de existencia y operatividad de redes, el mismo que establece; la  municipalidad encargada de la obra, es  responsable de los daños que puedan ocasionar a la infraestructura sanitaria; como redes de distribución de agua potable y redes de alcantarillado sanitario, además será  la encargada de reparar o cubrir los daños que pueda ocasionar durante la ejecución de dichas obras.

Sin embargo, como estas obras son ejecutadas por empresas contratadas por las municipalidades, se olvidan o se resisten al cumplimiento de lo señalado en el respectivo certificado de existencia y operatividad de redes, dejando en muchos casos averiando las redes de distribución de agua potable y alcantarillado sanitario, causando problemas con la infraestructura (obstrucciones y roturas de tuberías, colapsos del desagüe, sellados de válvulas). Así mismo hay obras que ya fueron culminadas y entregadas, en donde la tubería instalada es de 2 1/2″, tuberías que por su diámetro ya no son comerciales y perjudica el normal abastecimiento del servicio, como es el caso del Jr. Los Pinos cuadra 1 a la cuadra 7 y Jr. Los Girasoles cuadra 1 a la cuadra 3 en Tarapoto.

Por lo tanto, Emapa San Martín, exhorta a la población de los lugares donde se vienen ejecutando obras de esta naturaleza, a través de sus respectivos comités de desarrollo, exijan a las contratistas el cumplimiento de sus obligaciones, ya que cuando se producen estos incidentes, personal técnico de Emapa San Martín tiene que acudir al llamado de los moradores de estos sectores para solucionar estos problemas, que son de exclusiva responsabilidad de las municipalidades y la contratista encargada de la ejecución de dichas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *