Piden ciclovía en carretera a Pto.Tahuishco

Compartir

Una interesante reunión de trabajo sostuvo el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, con los integrantes del colectivo Ciclismo Moyobamba, quienes llegaron en búsqueda de diálogo al auditorio del Gobierno Regional de San Martín, donde fueron recibidos por la autoridad regional.

Durante el encuentro se tocaron diferentes temas relacionados con la ejecución de obras en la ciudad de Moyobamba, entre ellas de la anhelada ciclovía entre el óvalo cruce de Uchuglla y los baños termales San Mateo; asimismo, el asfaltado de la vía que conduce del sector Cococho al embarcadero Puerto Tahuishco, cuyos estudios previos no considera una vía para los ciclistas.

Oscar Noriega Gárate, presidente del colectivo, manifestó que vienen desarrollando un trabajo conjunto de reforestación de los barrancos de Moyobamba en estrecha coordinación con la Autoridad Regional Ambiental (ARA). También, dijo que el perfil técnico del asfaltado Cococho-Embarcadero Tahuishco no considera ciclovía, que es algo muy importante en esta ruta.

En ese sentido, el gobernador regional propuso a los ciclistas con el apoyo de la Dirección Regional de Educación, trabajar juntos en la sensibilización de la población, para respetar y guardar los protocolos de seguridad evitando la propagación de la COVID-19, mediante mensajes alusivos en sus bicicletas. También, con el apoyo del Proyecto Especial Alto Mayo, se hará entrega de plantones ornamentales y maderables, y de personal técnico para realizar acompañamiento y seguimiento al producto sembrado.

Finalmente, Bogarín Vargas, respecto al asfaltado de la vía sector Cococho-Embarcadero Tahuishco de 2.00 Km., dijo que se tomará las sugerencias del colectivo para que esa ruta se construya con su respectiva ciclovía, a fin de que ciclistas y peatones puedan hacer uso para sus prácticas deportivas, preciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *