Piden celebrar Semana Santa con restricciones

Compartir

Moyobamba.- El párroco de Moyobamba, Jaime Ruiz Del Castillo, dijo hoy que la Iglesia Católica espera una respuesta positiva para realizar algunas actividades con las medidas restrictivas, así como de respetar los protocolos de bioseguridad.

Tal planteamiento fue realizado  después que el gobierno  anunció la cuarentena total por fiestas de Semana Santa, los días del 1 al 4 de abril.

Explicó que  la idea es que lo feligreses de la Iglesia Católica en la ciudad de Moyobamba y de todo el país puedan participar de algunas actividades limitadas por las fiestas de Semana Santa que están cerca. “Estamos pasando por una pandemia donde es necesario escuchar la palabra del Dios “,anotó..

Dijo que la norma se vuelve injusta cuando el gobierno  permite abrir centros comerciales que son de mucha necesidad, pero no se tiene en cuenta  las necesidades psicológicas y espirituales de las personas.

Agregó que  es necesario  participar de estas actividades en las que se recuerda cada año el sacrificio de Jesucristo “Dios es el único que puede salvarnos de esta pandemia, por tal no dejemos de honrar”, subrayó.

Recordó que  los Obispos del Perú sostuvieron una reunión con el presidente de la República, solicitando que se respete los derechos de los católicos y de todos los cristianos, dejando un mensaje a todas las personas que vienen sufriendo a causa de la pandemia,y en especial  a las personas que han perdido a sus familiares. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *