Piden anular Proceso Contratación Docente

Compartir

Moyobamba.- El abogado Jorge Caro Meléndez sostuvo que el proceso de contratación de las plazas para docentes convocado por la UGEL Moyobamba, podría anularse porque  el comité de adjudicación habría cometido actos irregulares.

Agregó que asumió la defensa de cinco profesoras que se vieron perjudicadas por el presunto favoritismo en el proceso. Planteó que  la nulidad debe ser de oficio y declarada por el funcionario jerárquico superior al que expidió el acto que se invalida, es decir, del director regional de Educación de San Martín.

Precisó que se cometió acto irregular porque la presidente de la comisión de contratación docente, Abog. Marisol Sofía Mundaca López, no debió conformar la comisión, porque su conyugue habría participado en el proceso de contratación docente 2021.

Recordó que el Decreto Supremo 015 del 2020,  indica que no pueden participar en los procesos de contratación cónyuges de los miembros del comité.

Dijo que se ha corroborado que  un familiar cercano del director de la UGEL Moyobamba participó en el proceso de contratación.Además, en la evaluación la presidenta de contratación se ha inhibido o privado del proceso, cometiendo actos irregulares.Por lo tanto debe declararse la nulidad  de los actos administrativos. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *