Piden 12 años de cárcel para Aurora Torrejón

Compartir

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, culminó su investigación en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente haber recibido aportes ilegales en sus campañas presidenciales anteriores de parte de diversas fuentes, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.

En la acusación fiscal han sido incluídos  Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra. Ambos están denunciados por los  presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Aurora Torrejón Riva de Chincha, fue parlamentaria por el fujimorismo en los noventa (95-2000). Hace poco participó de la gestión de Víctor Noriega, gobernador regional fujimorista como asesora. También fue alcaldesa de la provincia de Rioja, entre otros. La fiscalía solicita en su acusación fiscal para Aurora Torrejón, doce años y seis meses de pena privativa de la libertad.

Por su parte, Walter Rengifo Saavedra, también participó de la gestión del gobernador Víctor Noriega, como encargado de la Oficina Zona Bajo Mayo-Tarapoto. Para el fiscal Domingo Pérez, pide también 12 años y seis meses de cárcel por su presunta participación, al igual que de Aurora Torrejón en los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Esta lista de más de 41  militantes fujimoristas,  la encabeza, Keiko Sofía Fujimori, para ella el fiscal está solicitando más de 30 años de cárcel, y para su esposo Mark Vito, más de 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *