Pide cumplir con trabajadores de vía Chazuta – Curiyacu

Compartir

Tras conocer las demandas y el anuncio de un paro indefinido anunciado por el sindicato de construcción civil, respecto a la obra: “Mejoramiento y construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu”, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) exhorta a la empresa Azelcar Consultores Generales S.A.C. a solucionar las demandas para no paralizar la obra y salvaguardar los derechos laborales. 

Mediante carta suscrita por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, unidad ejecutora del Goresam que viene ejecutando la referida obra, se solicitó el cumplimiento de pago de mano de obra de acuerdo a tabla salarial de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), toda vez que en la obra se tomó en cuenta los costos de hora-hombre vigentes hasta el 30 de junio del 2019. 

En ese sentido, el Gobierno Regional ratifica su compromiso de velar y respetar los derechos de los trabajadores del gremio de construcción civil, por lo cual invoca a que, a la brevedad posible, se brinden soluciones para que el avance de la obra tampoco se vea perjudicado. 

Es preciso señalar que esta carretera en construcción, de aproximadamente 20 kilómetros de extensión, beneficiará a más de 6 mil pobladores del distrito de Chazuta y sus anexos.  Además, dinamizará el agro y la producción en esta parte del Bajo Huallaga de la provincia de San Martín. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *