Pide apoyo al gobierno para defensa ribereña

Compartir

Lima.- Debido a la temporada de lluvias que afecta a la región San Martín, la Congresista Robertina Santillana envió el oficio N°354-2020.2021.RSP/CR al Ministerio de Agricultura, con la finalidad de conocer el estado situacional de los proyectos de inversión pública respecto a defensas ribereñas.

Debido a ello, se coordinó la reunión para brindar los alcances, invitando a participar a los alcaldes: Doli Gonzáles de Uchiza, Pepe Terrones de Pinto Recodo y Feliciano Collantes de Campanilla.

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura informaron sobre los proyectos de inversión pública de instalación de muro de defensa ribereña de la margen del Río Pampayacu, del Río Mayo y del Río Huallaga, atendiendo las consultas de los alcaldes respecto a los aspectos técnicos y la subsanación en la presentación de información, en caso corresponda, a fin de que se puedan culminar los proyectos.

La parlamentaria también se reunió con el Dr. Hugo Salazar, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural PNSR y el Dr. José Kobashikawa, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano PNSU, a fin de solicitar los avances de los proyectos de inversión pública respecto a saneamiento en la región San Martín.

De acuerdo con lo indicado por los representantes del Ministerio de Vivienda, muchos proyectos de inversión fueron paralizados debido a la pandemia, sin embargo, se espera que puedan retomarse en las próximas semanas.

Para la reunión también se contó con la participación de los alcaldes: Onésimo Huamán de Lamas, Islander Guerrero de Shamboyacu y Pepe Terrones de Pinto Recodo.

Santillana indicó: “Este tipo de reuniones nos permite mejorar la comunicación entre instituciones y nos ayuda a trabajar como equipo por el desarrollo de la región San Martín”. Asimismo, destacó que se mantendrá vigilante ante el desarrollo de los proyectos que beneficien a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *