Pide a fiscalía sumarse al combate contra covid 19

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) no cesa en plantear y desarrollar estrategias frente a la emergencia sanitaria causada por la COVID 19; sin embargo, en esta lucha frontal donde está el personal de salud, policial, militar, ronderil y la sociedad civil, quien está faltando es el Ministerio Público.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, exhortó por tercera vez a los responsables del Ministerio Público en San Martín a sumarse al comando COVID 19 regional y participar en los operativos conjuntos que se realizan con los actores sociales.

“Resulta lamentable la actitud del Ministerio Público de no responder ante el llamado del Comando COVID y participar de las actividades conjuntas. Han estado ausentes en toda la segunda ola y es justo ahora cuando más se les necesita porque se puede detener personas infractoras, pero si no hay sanciones todo queda en nada”, precisó Zevallos.

Indicó que se necesita medidas más drásticas en las provincias de Rioja, Tocache, Moyobamba y en San Martín debido al incremento masivo de la pandemia que, en lo que va del año, registra 8940 infectados en la región, 359 fallecidos y en este momento tiene a 57 personas luchando por su vida en una cama UCI.

“La situación se está volviendo crítica y por más hospitales, plantas de oxígeno, camas UCI y ventiladores que tengamos, nada será suficiente ante la escalada que viene tomando la enfermedad por la irresponsabilidad de las personas. En el hospital de Tarapoto contamos con tres intensivistas, pero uno de ellos está grave en Lima. La situación es muy crítica”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *