Perú emitió con éxito bonos por US$ 3,000 millones en el mercado internacional

Compartir

Perú emitió hoy con éxito bonos por 3,000 millones de dólares en el mercado internacional, informó hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alv.

«Hoy salimos con una emisión de 3,000  millones de dólares en el mercado internacional y, si bien aún no se cierra la transacción, existe la expectativa de colocar nuestros bonos a una tasa de interés histórica, informó la ministra de Economía y Finanzas.
”Se trata de una emisión exitosa de bonos en el mercado internacional, lo cual refleja un espaldarazo para el Perú”, dijo María Antonieta Alva.
Enfatizó que la gran demanda por nuestros bonos determinarán que sean colocados a las tasas más bajas históricas.
Financiamiento de plan económico 
Detalló que los recursos obtenidos se destinarán a financiar parte del ambicioso plan de 12 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) que está totalmente enfocado en el ciudadano para enfrentar la emergencia del Covid-19.
Explicó que esta operación en el mercado de deuda es una forma de obtener liquidez. Las otras son reasignaciones presupuestales y manejo de activos.
«Esto es parte de la estrategia de diversificación del financiamiento del plan», dijo.
Enfatizó que la situación por la que atraviesa el país requiere un plan económico sin precedentes. «Lo hemos dicho desde un principio», agregó.
Objetivos del plan
Los tres principales objetivos de este plan son mejorar la capacidad del servicio de salud, para que atienda al ciudadano, brindar soporte a la familia y mantener la capacidad productiva del país.
«Es muy importante para la generación de empleos», subrayó Alva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *