Participan más de 90 precandidatos

Compartir

Alrededor de 95 precandidatos al congreso de la República, de 22 partidos políticos quedaron habilitados en la región San Martín para participar mañana domingo 29 en elecciones internas.

Estos comicios internos se realizarán en las diferentes instituciones educativas de la región San Martín, las mismas que serán asesoradas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

De acuerdo a la página web de la ONPE, 14 partidos políticos dejaron espacios en blanco en sus listas para designar a invitados, quienes no participarán de las elecciones internas.

Los partidos políticos aptos para participar en las elecciones internas son: Alianza Para el Progreso – APP con 5 precandidatos; Acción Popular con 8 precandidatos; Avanza País con 4 precandidatos; Democracia Directa con 3 precandidatos; Frente Amplio con 4 precandidatos; FREPAP con 4 precandidatos.

Asimismo tenemos a Fuerza Popular con 3 precandidatos; Juntos Por el Perú con 4 precandidatos; Partido Aprista Peruano con 6 precandidatos; Frente Amplio con 4 precandidatos; Somos Perú con 4 precandidatos; Partido Morado con 4 precandidatos; Partido Nacionalista con 5 precandidatos; Partido Político Contigo con 2 precandidatos; Perú Libre con 6 precandidatos; Partido Popular Cristiano – PPC con 4 precandidatos.

De igual forma participan como precandidatos: Podemos Perú con 4 precandidatos; Renacimiento Unido con 3 precandidatos; Restauración Nacional con 4 precandidatos; Solidaridad Nacional con 4 precandidatos; Todos Por el Perú con 3 precandidatos y Unión Por el Perú – UPP con 3 precandidatos

Los partidos políticos que más precandidatos tienen son: Acción Popular 8; Partido Aprista Peruano 6 y Perú Libre 6 precandidatos. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *