PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS

Compartir

Desde las 00 horas del martes, comenzó el paro indefinido de transportistas a nivel nacional. En la región San Martín, conductores de vehículos agrupados en empresas que hacen ruta a diferentes ciudades participaron en movilizaciones y cierre de carreteras por horas.

Los transportistas exigen que el Tribunal Constitucional no declare improcedente la ley 31096, que autoriza el transporte en autos colectivos M1 y M2, como también contra el alza de combustible, peaje y el supuesto abuso que la Sutran estaría cometiendo.

Los locales de dos  empresas ubicadas en la Avenida Alfonso Ugarte cuadra 15, estaban cerrados.  David Suarez Carranza, representante de Turismo Cajamarca, señaló que están cansados de tanto abuso y al verse amenazados con su ingreso económico para mantener a sus familias, determinaron tomar esta medida de protesta contra el gobierno central.

Suárez Carranza, dejó en claro que esta medida en la región San Martín solo es de 24 horas, de no ser escuchados podrían radicalizar la medida de lucha.

Finalmente, David Suarez, pidió las disculpas del caso. Dijo que esta medida de protesta es justa ante tanto abuso.

Obligaron a sus colegas a sumarse a Paro Nacional

Tras conocer que un grupo de transportistas no acataban el paro preventivo de 24 horas en la región San Martín, muy indignados, aquello que si lo hacían, llegaron hasta la empresa de Turismo Selva para obligarles a sumarse a la lucha. En un primer momento, forcejearon con el vigilante de la empresa. Pese a la presencia policial,  lograron ingresar e increparon a sus colegas.

El jefe de la región policial San Martín, Jorge Barboza Jimenez, logró contener a los manifestantes que se encontraban enfurecidos porque no se sumaban a esta medida de lucha.

Lister Olascual Meléndez, representante de la empresa de Turismo San Martín, lamentó que sus demás colegas no se sumen a esta medida de lucha que beneficia a todos. Lo peor era que Sutran les quitó sus placas.

El dirigente  manifestó que es una pena que el gobierno central no pueda manejar la situación de los incrementos de precio del combustible.

Finalmente, Vilmer Guzmán, conductor de Turismo Selva, empresa que no acató la medida, cuestionó la actitud de sus demás colegas aduciendo que todos tienen derecho a trabajar y protestar, pero deberían respetar cada decisión.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *