Paralizan obra vial Chazuta-Curiyacu

Compartir

Obreros de Construcción Civil de la obra vial Chazuta Curiyacu, inician desde hoy paro indefinido en protesta al incumplimiento del pago de acuerdo a la tabla salarial que dispone Construcción Civil.

Segundo Antonio García Cenepo, Secretario General de Construcción Civil Base Chazuta, dijo que el acuerdo fue tomado en asamblea del pasado domingo, dado que la empresa ejecutora de la obra está vulnerando muchos de sus derechos laborales.

Además del no pago de acuerdo a la tabla salarial actual a los sindicalizados se les paga 90 soles, mientras que a los campesinos, que han sido contratados para trabajar en el proyecto se les paga solamente 70 soles, lo que es discriminatorio.

Además, la empresa está incumpliendo el pago por indemnización a aquellos campesinos cuyo trazo de la vía invade sus terrenos, dijo el Secretario General de Construcción Civil base Chazuta.

La jornada de protesta comenzará a las 7.30 de la mañana, con un recorrido por las calles de Chazuta. Además,  se implementará la olla común frente a la oficina de la empresa ejecutora.

García Cenepo, dijo también que se está exigiendo la presencia del

Gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas y del Gerente del Proyecto Huallaga, Buenaventura Ríos, para una mesa de diálogo, porque ellos también tienen mucho que decir sobre el problema.

Se calcula que participaran del paro indefinido un aproximado de 350 personas entre obreros, Ronderos de la zona y campesinos de comunidades aledañas.

El proyecto, denominado: “Mejoramiento y construcción de la carretera SM-106 Chazuta – Curiyacu”, tiene una inversión de 47 millones 918 mil 503 soles, y espera concluirse en 540 días calendario. La obra  beneficiará directamente a 6 mil 229 personas, en las localidades de Chazuta, Tununtunumba, LLucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *