Otorgan buena pro para culminar asfaltado vía Selva Alegre-Calzada

Compartir

Lima, jul. 5. Más de 29,000 pobladores de los distritos La Calzada, Soritor y Habana de la provincia Moyobamba, región San Martín, se beneficiarán con la culminación de la carretera Selva Alegre-La Calzada, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Fue tras confirmar que Provías Nacional otorgó la buena pro para el término de esa importante carretera. «De esta manera, el sector garantiza que la obra de mejoramiento será concluida», subrayó.

La adjudicación del proceso AS-SM-045-2021/20-2 tuvo como valor referencial 45 millones de soles, pero fue otorgada por 34.3 millones al consorcio Molinopampa. Asimismo, para velar por el cumplimiento de las labores en la obra de acuerdo a los parámetros establecidos en el contrato, se contará con del Consorcio Supervisor Alegre–La Calzada.

Esta carretera tendrá una longitud de 27.3 kilómetros de carpeta asfáltica, cuatro puentes, dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros de ancho. Los trabajos de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada para brindar mayor seguridad vial a los usuarios.

El inicio de los trabajos se ha programado para agosto. El plazo de ejecución de la obra es de 190 días calendarios. Se ha programado culminarla en febrero de 2023.

Con la culminación de esta carretera se reducirá el tiempo de viaje y los costos en el transporte. Además, se fortalecerá la integración vial de la selva norte del país. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de la región San Martín y se fomenta el intercambio comercial con otras regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *