Operan a 2 niños con patologías oculares

Compartir

Moyobamba.- Dos menores de edad con patologías oculares, entre 1 a 2 años de edad, recibieron intervenciones quirúrgicas del oftalmólogo Julio Cesar Cecías López.

Los dos menores intervenidos provienen del distrito de Nueva Cajamarca y el Centro Poblado de Pacaypite del distrito de Jepelacio. Ambos contaban con afecciones causadas por cuerpos extraños en la vista, exactamente en la parte inferior del parpado que por fortuna no comprometió el globo ocular.

Luego de la exitosa intervención quirúgica, los menores se encuentran en sus domicilios, recibiendo tratamiento post operatorio correspondiente y siguiendo sus  controles.En ambos casos fueron sometidos a  intervención quirúrgica de manera inmediata para evitar el riesgo de la perdida de la visión de los niños.

Durante  los procedimientos realizados se logró extraer aproximadamente tres centímetros de astillas de madera, evitando poner en un mayor riesgo la salud de ambos. El médico exhortó a los padres de familia de la zona urbana y rural a vigilar constantemente a sus hijos y evitar que estén rodeados de espacios con objetos punzo cortantes que puedan comprometer la salud ocular.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *