Operación Tayta llega a hogares de Zaragoza y Calvario para encuestas de síntomas de Covid

Compartir

Moyobamba.- Con la finalidad de brindar la protección a nuestra población más vulnerable ante la pandemia del  coronavirus en zonas de alto riesgo, la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (TAYTA), llaga a los hogares de los barrios de Zaragoza y Calvario, para evitar la propagación del virus en la ciudad de Moyobamba.

Los trabajos de empadronamiento se vienen realizando hasta el día miércoles 03 de marzo del presente año, donde la aplicación de las encuestas es en sectores plenamente identificados, esta vez se realiza en los barrios de Zaragoza y parte de Calvario, señaló, Jaimito Azang Huamán, gerente de desarrollo social de la comuna moyobambina.

Agregó que, la brigada de salud, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, vienen visitando los domicilios de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas previamente identificados, para realizarles la prueba de descarte de Covid – 19, donde los que resulten positivos recibirán asistencia alimentaria, seguimiento y control médico durante su aislamiento.

Asimismo dijo que, la brigada llega a los hogares identificados para iniciar su recorrido por las calles de los alrededores con el fin de atender a la población vulnerable, casa por casa tomando las pruebas Moleculares y Antigénicas, con el fin de detectar la presencia del virus y brindar un tratamiento oportuno. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *