Nuevo gerente MPSM ganó su cargo con documentación falsa

Compartir

El nuevo gerente de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Tang del Castillo, fue designado hace poco por el alcalde de Tarapoto, como el encargado de dicha gerencia.

El cargo le fue entregado por ser persona de confianza del alcalde Tedy del Águila. Sin embargo, tras dos años de participación en la gestión, se conoció que Tang presentó certificados falsos de la Municipalidad Provincial de Huallaga y del distrito de Buenos Aires. Los documentos  dan cuenta  que  trabajó como jefe de programas sociales de ambas municipalidades.

Ayer en sesión de concejo, el regidor Arbel Dávila Rivera, tras indagaciones luego de conocer que en apariencia registraba documentación falsa en su currículo, presentó las pruebas que el mencionado ingeniero, nunca trabajó como jefe de programas sociales en las referidas entidades y que los certificados eran falsos.

Como se sabe, Tang del Castillo, ganó el concurso CAS  de inicios de gestión (2019), cuando se presentaron indicios de corrupción en dicho proceso que también fue denunciado  en su momento.

El cargo de gerente de desarrollo social de la gestión le fue concedido por el alcalde de la provincia Tedy del Águila, como cargo de confianza. Hace poco el burgomaestre lo designó como su nuevo gerente de desarrollo social, tomando como base, seguramente su «amplia» experiencia en cargos similares. En estos dos años Henry Tang del Castillo, ocupaba el cargo de especialista en programa sociales de la Gerencia de Desarrollo social. El indicado ingeniero, siempre fue de confianza de esta gestión y recién se conoce que mintió en su CV.(C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *