Nueva planta oxígeno recibió Moyobamba

Compartir

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envío hoy 2 plantas de oxígeno para Cajamarca, 2 para La Libertad, 1 para Moyobamba y otra para Jaén, con el fin de fortalecer el abastecimiento de este insumo medicinal ante la alta demanda de pacientes con la covid-19 y reforzar la atención en esas zonas del país.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó en el Grupo Aéreo N° 8 del Callao, la partida de la nave que traslada los equipos a las  regiones, con lo cual suman 20 el número de plantas implementadas  en diversos puntos el país en poco más de una semana y 45 plantas de oxígeno entregadas en lo que va de la pandemia.

Molinelli resaltó que estas plantas de oxígeno permitirán garantizar el abastecimiento de este insumo medicinal en Cajamarca y La Libertad, que al igual que otras regiones del país tienen una alta demanda de oxígeno en esta segunda ola de la pandemia.

“Con el embarque de estos seis equipos completamos un total de 20 plantas de oxígeno que hemos logrado implementar en menos de una semana y media para atender la alta demanda de oxígeno, ante el incremento de los contagios”, refirió.

Otras regiones

La titular de EsSalud detalló que hace unos días, el Seguro Social entregó plantas de oxígeno en Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Lambayeque y Piura con el fin de fortalecer la lucha contra el mortal virus.

Precisó que con este nuevo envío se incrementa a 45 las plantas entregadas por el Seguro Social a diversas regiones desde el inicio de la pandemia.

“Estamos acelerando todo nuestro esfuerzo para seguir contando con más plantas de oxígeno en el país, con el propósito de fortalecer el abastecimiento de este recurso medicinal esencial en la atención de pacientes críticos con coronavirus”, expresó la funcionaria. (FIN) NDP/TMC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *