Niña en coma por Leucemia urge ser evacuada a Lima

Compartir

Moyobamba, setiembre 22.- La madre de una menor de 11 años que sufre de leucemia y se encuentra en coma en una cama de la sala de emergencias del hospital de Moyobamba, pide desesperadamente la ayuda de la población en general, para que pueda ser trasladada a un hospital especializado de Lima.

La señora Rosa Elvira Carrero Torres, afirma que su niña necesita de 10 donantes de sangre, así como plaquetas, ya que los cinco días que se encuentra en el nosocomio moyobambino perdió mucha sangre a causa de una hemorragia nasal. Dijo que  necesitan apoyo económico para su tratamiento en el Hospital de Neoplásicas de Lima.

Además, señaló que la familia vive en el puerto Metoyacu a unos tres kilómetros de la ciudad de Moyobamba.Los últimos meses tuvo un dolor en las dos piernas. Cuando la llevaron  a una clínica para saber cuál era su mal, el resultado salió negativo para leucemia. Sin embargo, la última semana el dolor era más fuerte. Cuando la llevaron de emergencia al hospital, el análisis de sangre confirmó que tiene leucemia.

Dennis Prez Postigo, médico del Minsa, explicó que la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos. Es el tipo más común de cáncer en niños. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea.Los glóbulos blancos ayudan al organismo a combatir infecciones. Pero,  en personas con leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *