MPSM atenderá a niños en abandono

Compartir

La municipalidad provincial de San Martín Tarapoto a través de la Subgerencia de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a cargo de Rosario Noriega Morán, se hará cargo de los niños y niñas cuyos padres fueron internados en el penal de Sananguillo por el caso de la invasión de terrenos en el distrito de la Banda de Shilcayo de propiedad del Gobierno Regional.

Noriega Morán informó que encontró 17 casos en donde existen menores de edad en situación de abandono, que han tenido que ser ubicado con familiares cercanos y otros dos casos con amigos cercanos de los padres.

También se pudo constatar que dos familias de escasos recursos han solicitado permanecer temporalmente en el albergue municipal.

Cada caso ha sido evaluado individualmente registrando los datos de los menores de edad y de las personas encargadas a su cuidado, con esta información, se determinó ayudar con alimentos para los niños y las familias que los acogen, orientación psicológica, apoyo con medicamentos y desparasitación de los niños.

Se designó personal que estará constantemente visitando a los menores y las familias puesto que hay personas que necesitan atención médica constante. También se observó casos de niños que no cuentan con pensión alimentaria por lo cual se realizará el trámite respectivo para su obtención.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *